Etapa 2

Roncesvalles
a Zubiri

  • Visítanos en Facebook
  • Flickr
  • Youtube
  • Síguenos en Twitter

No son las 7 de la mañana y el ruido de algunos peregrinos cerrando sus mochilas me despierta. Perezoso, salto de la litera, para ver como esos peregrinos inician su camino a oscuras bajo una intensa lluvia. Voy tomando consciencia de lo que supone el Camino. Nada de dudas y decisión a la hora de afrontar cada jornada. En mi segundo día, todavía no tengo esa mentalidad, así que me visto despacio y me voy tranquilamente a desayunar al bar que está un poco más arriba que el albergue.

Espero a que amanezca y, sobre todo, a que pare de llover para iniciar mi camino. Esta etapa ya la conocía, así que estoy familiarizado con este maravilloso trayecto. Son 22 kilómetros en ligero descenso con dos “tachuelas” que hay que ascender, Mezkiritz y Erro.

Me detengo en Bizkarret a tomar algo en el bar de la plaza, y vuelvo a constatar que a la dueña, me lo dice directamente, lo de los peregrinos en su bar le desagrada. Incomprensible, pero por suerte, una de las pocas excepciones del Camino. Continúo mi camino mojándome con la discontinua lluvia que me acompaña, y me voy encontrando varios peregrinos por el Camino. Algunos de ellos empezaron la víspera en S Jean y otros han iniciado su camino en Roncesvalles. A todos les digo que el albergue Zaldiko de Zubiri está abierto.

En este albergue nos juntamos diez peregrinos. Allí nos encontramos con Serafín Zubiri y su hermano Oscar, propietario del albergue. Estoy viendo que no voy solo en el Camino y empiezo a conocer gente y a romper el hielo. Hoy estoy menos cansado que la víspera, quizás porque conocía el recorrido o, porque la maravilla de los paisajes y los bosques por los que caminas, convierte la caminata en un agradable paseo.

Xacobeo 2010 Chiruca - Mejor a pie